Conóceme·El experimento

Por qué escribo un blog sobre mi enfermedad

¡Hola coliteros! Llevo mucho tiempo sin escribir en el blog y eso que prometí manteneros informados a parte de escribir a menudo, pero ha sido más difícil de lo que creía.

¿Qué por qué? Porque siento que fallé y me daba vergüenza contarlo. Fallé porque os prometí conseguir una salud de hierro, un sueño imposible durante este verano, y es que las continuas cenas fuera de casa que se van de las manos, mezcladas con el horroroso calor que pasaba en el gimnasio en pleno agosto, consiguieron que desistiera de mi idea por un tiempo.alambrada-peligro

La cosa está en que no te pueden tentar tantas veces estando a dieta, al final terminas por ceder un día y luego otro y otro… 😦 quizá el fallo no sea solamente mío, las cartas de los restaurantes no animaban a tomar cosas saludables y mis compañías tampoco. ¿Cómo podía decir que no a hamburguesas, carne de la buena, croquetas y fritangas variadas frente a una ensalada poco interesante?

¡Pero tengo que contar que si conseguí uno de mis objetivos que era recuperarme para que no me pusieran corticoides!

Después de una analítica de sangre y heces, que creo que no analizaron demasiado bien ya que no estaba recuperada del todo, lo único que el médico sacó en claro fue que tenía el colesterol un poquito alto (NORMAL). Que pruebe él a irse un par de semanas a algún pueblo del interior palentino a ver en que condiciones vuelven sus arterias. ¡Todo un reto!

Después de esas vacaciones seguí con la mala alimentación, aunque sin tomar lactosa que me sentaba como un yunque, acordaos de mi último post “Resultados tras dos semanas sin lactosa”.

Es por este paso atrás por lo que me siento frustrada, avergonzada de mí misma, de haberme metido en algo que quizá nunca consiga, lo sé es demasiado ambicioso querer curarse de una enfermedad incurable como es la colitis ulcerosa.

Pero a pesar de no haber conseguido mi objetivo (de momento), me siento en la obligación de proseguir con este blog y así dar visibilidad a la enfermedad.

Aunque no haya escrito no he dejado de pensar en como poder ayudar a la gente y a mí misma a través de este blog. Puedo afirmar que me he enamorado de mi proyecto, y a pesar de que llevo poco tiempo he aprendido mucho y no solo acerca de nuevas tecnologías sino de mí misma y sobre todo de mi enfermedad.

Me ilusiono pensando en la cantidad de gente que puedo ayudar al sentir que no están solas, aunque esta enfermedad sea rara, poco entendible, maligna y cruel. El hacerme oír a través de palabras escritas, porque aquí en este lugar creado a mi gusto me siento libre. He de reconocer que no soy una escritora sublime, y el público del blog aunque es específico no es bastante grande. Por lo que de momento solo intento contar mis inquietudes, desahogarme de cosas injustas y aunque parezca imbécil ser dueña de mi propia enfermedad no ella de mí.

Mi objetivo es que este blog se llene de experiencias. Para tí, para mí y para todos.

No sé cuando volveré a publicar pero tengo en mente muchísimas cosas: reseñas de libros interesantes, recursos en internet para personas con colitis, recopilaciones de las noticias más llamativas, recomendaciones…

Gracias por estar ahí y por vuestra paciencia para leerme.

2 comentarios sobre “Por qué escribo un blog sobre mi enfermedad

Responder

