Sin categoría

Día mundial de las Enfermedades Inflamatorias Intestinales (EII)

vivireiiCuánto tiempo coliteros! Espero que esteis tan bien como me siento yo ahora y es que llevo 7 meses sin un solo brote, lo que me permite invertir más mi tiempo fuera de casa y hacer más actividades como estudiar y trabajar, de ahí que no haya escrito en muuucho tiempo. Pero que mejor día para retomarlo que a unas horas del 19 de mayo, día mundial de las Enfermedades Inflamatorias Intestinales.

Este día nació como compromiso de la sociedad para solidarizarse con las personas que sufren enfermedades inflamatorias intestinales, tanto los enfermos como sus familiares.

En España se estima que entre 84.000 y 120.000 personas sufren alguna enfermedad inflamatoria intestinal (el 42% Crohn y el 48% colitis ulcerosa), según la Sociedad Española de Patología Digestiva, pero se prevé que estas enfermedades crónicas aumenten en los próximos años.

Con el objetivo de dar visibilidad a esta enfermedad y se tengan cada vez más en cuenta a los enfermos así como sus tabús y problemáticas del día a día, “las voces de EII” hemos creado un proyecto con el hastag #VIVIREII y #VIVIREIICONLABOLSA para los ostomizados.

Las voces que participan, por si les queréis echar un ojo, son las siguientes:

TUEII

Las experiencias de David

Crohnikas de la vida

GuerreraEII

Yo no soy microscópica

Motivación Crónica

Disease maps

Cualquier persona podrá expresar en las redes sociales, bajo este hastag, como es vivir con una enfermedad inflamatoria intestinal.

Unos ejemplos:

  • Poner fotos o vídeos que expresen como te sientes al tener la enfermedad o situaciones que te han pasado.
  • Hacerte fotos en alguno de los monumentos que estarán iluminados en morado el 19 de mayo con motivo del día mundial de las EII, como la fuente de Cibeles en Madrid, aquí el listado de los monumentos  .
  • Los tímidos también pueden expresarlo en texto, un gif… lo que queráis, recordad que el lazo morado es el símbolo de las EII y que también se puede usar los dedos en V, como el logo del proyecto.
  • Si no tienes la enfermedad pero quieres solidarizarte con los enfermos también puedes aportar tu granito de arena a la causa, con mensajes de ánimo y compartir nuestros mensajes.
  • También puedes poner un lazo morado en tus fotos de perfil (al igual que lo han hecho ya unos 2500 personas)a través de esta aplicación creada por ACCU_ESPAÑA: Twibbon 

lazo morado twibbon

Porque tu lucha es útil, súmate a #VIVIREII y #VIVIREIICONLA BOLSA! Quéremos ser trending topic.

Además para poner manifiesto todas nuestras reivindicaciones como enfermos también se ha convocado una manifestación el 30 de mayo que tendrá lugar en la plaza de Atocha a las 10:00 de la mañana para proseguir hacia el Ministerio de Sanidad a las 12:00.

Manifestación madrid EII 30 mayo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s